Soluciones para Centros Educativos de Sumosa
Existe una gran cantidad de recursos tecnológicos y de conocimiento, pero al mismo tiempo hay una enorme carencia de cómo aprovechar efectivamente estos medios. En este escenario es en el que Sumosa pone en marcha su división de soluciones para centros educativos.
En los últimos años, en muchos casos con el impulso del proyecto Escuela 2.0 del Ministerio de Educación, los centros educativos han abordado con diferentes resultados un proceso de integración de las nuevas tecnologías en sus aulas.
Las inversiones de Ministerio y Consejerías de Educación, el esfuerzo de las entidades titulares de colegios y centros de formación y el apoyo de las editoriales han llevado a un escenario en el que la mayoría de las aulas cuentan con medios audiovisuales de diferentes prestaciones, tipos y características. En muchos casos se han instalado los dispositivos recibidos de diferentes orígenes sin criterio selectivo previo, siendo lo más habitual la carencia de un proyecto de integración que definiera los objetivos, las necesidades y las posibilidades reales de integración de las tecnologías en el proyecto educativo del centro.Educación, Yecnología y aprendizaje
A lo largo de este tiempo, el esfuerzo de la comunidad educativa en autoformación ha sido enorme, aflorando multitud de portales y foros en los que docentes con gran vocación de mejorar y compartir sus conocimientos ponen a disposición de todo el que lo necesite recursos, ideas y proyectos para aprovechar estos nuevos medios en la enseñanza.
Por otra parte, esta evolución ha propiciado la aparición de multitud de nuevos equipamientos y tecnologías que la industria pone a disposición de los profesionales de la docencia para facilitar la impartición de las clases, mejorar la atención de los estudiantes y su participación en el aula, posibilitar la integración de alumnos con discapacidades, acercar a los padres la información del centro… Existe una gran cantidad de recursos tecnológicos y de conocimiento, pero al mismo tiempo hay una enorme carencia de cómo aprovechar efectivamente estos medios.
En este escenario es en el que Sumosa pone en marcha su División de Soluciones para centros educativos. Desde un enfoque de asesoramiento basado en la experiencia y el conocimiento de los recursos y necesidades de los centros, la propuesta de Sumosa se centra en la realización de estudios de integración de las tecnologías en el proyecto educativo.
En Sumosa entendemos que la tecnología nunca es un fin, sino un medio, y que el aprovechamiento real de las costosas inversiones en tiempo y dinero necesarias para equipar las aulas se consigue si estas se realizan siguiendo un proyecto que integre los objetivos educativos con las posibilidades del centro (económicas, tecnológicas, formativas) y defina las necesidades reales estableciendo una hoja de ruta.
También somos conscientes de que el término tecnologías no solo implica dispositivos, sino recursos de formación y relación, aplicaciones, foros y sobre todo acceso a internet, donde se encuentra hoy la mayor fuente de conocimientos existente, y por ello nuestro catálogo de servicios se basa en tres apartados:
- Acceso a las tecnologías por parte del centro, equipando tanto las aulas como a los alumnos de modo acorde con las necesidades reales.
- Capacitación del personal docente para aprovechar los recursos y mejorar la calidad de la enseñanza.
- Seguimiento para garantizar los resultados, corrigiendo desviaciones y definiendo nuevas necesidades en formación o equipamiento según la evolución del proyecto.
Enfocamos nuestra propuesta a la mejora de los métodos de enseñanza, no en la mera incorporación de dispositivos electrónicos sin un criterio claro y objetivo, en el convencimiento de la necesidad de incorporar las nuevas tecnologías para revolucionar la educación actual.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir