Con el uso de la Cartelería Digital sustituimos los tradicionales tablones de anuncios en los pasillos o en las puertas por pantallas con avisos para alumnos, invitados, trabajadores… Así evitamos problemas como la pérdida de los carteles impresos o los errores que no se pueden modificar. Con los monitores, la información les llega actualizada al momento y de forma más atractiva.
Por ejemplo los protocolos de incendio, entrada y salida, cambio de clase, pueden mostrarse en el momento en que son necesarios para que tanto el profesorado como el alumnado sepan rápidamente qué está pasando y cómo actuar. Así se gana tiempo respecto a ir avisando de manera presencial clase por clase y se puede reaccionar más deprisa.
Las actividades que se organizan en los centros (salidas, venta de ropa o libros, fiestas culturales…) se pueden comunicar de forma más dinámica que con la cartelería tradicional. Se pueden obtener mejores resultados y mayor participación en las mismas.
Cuando eres nuevo en un centro, es bastante fácil perderse. Con algunos monitores es posible interactuar para saber en qué punto nos encontramos y cómo llegar a nuestro destino de una forma muy sencilla.
Tanto para los profesores como, sobre todo, para los alumnos es muy importante tener información actualizada de los horarios de transporte, de cambios de aulas, de cancelaciones, de modificaciones excepcionales. Para evitar tener que estar constantemente pendiente de distribuir esta información de forma individual, se puede incluir en la cartelería digital.
Sin duda la cartelería digital es una buena inversión en educación. Incluso permite que los alumnos puedan participar activamente en la creación de contenidos.